domingo, 5 de febrero de 2012

Los notarios gallegos esperan tramitar el 30% de los divorcios

Los notarios gallegos esperan tramitar el 30% de los divorcios

SALOMÉ BARBA. SANTIAGO

El recién estrenado ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció esta misma semana su intención de impulsar una ley de mediación y jurisdicción voluntaria que suponga, entre otras medidas, que los notarios puedan resolver matrimonios, separaciones y divorcios de mutuo acuerdo con el fin de ayudar a aligerar la carga de los juzgados y solucionar, de una vez por todas, el atasco de la Justicia española.
El presidente del Consejo General del Notariado, Manuel López Pardiñas, en una reunión con Ruiz-Gallardón, le trasladó a este que la viabilidad del sistema notarial está "en peligro" por la crisis económica. Un peligro que desde Galicia estiman por una reducción del 50% de su actividad respecto a hace 2 o 3 años debido al descenso en la compraventa de vivienda y en los créditos bancarios que se hacen a través de pólizas intervenidas por notario.
López Pardiñas, además, le mostró al ministro la disposición del colectivo a asumir nuevas funciones para "descongestionar" los tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario